En la japonesa Liván Moinelo lo hace con el equipo Halcones de Softbank y Raidel Martínez con Dragones de Chunichi. En la CanAm, por el conjunto cubano, lo hacen los tiradores diestros Frank Luis Medina y Vladimir Baños y los acompaña en la receptoría Olber Peña. Dos figuras tienen el mayor destaque por los resultados que se recogen en los sitios digitales de estos eventos: Liván Moinelo y Frank Luis Medina.
Sin dudas, la actuación del zurdo de Río Feo ha sido impactante y lo ha catapultado en menos de un mes desde la categoría doble AA, pasando por triple AAA con promedio de carreras limpias de 000, hasta ser promovido el 16 de junio al equipo principal de esta liga, donde milita el granmense Alfredo Despaigne. Su nueva selección aún no lo ha convocado para actuar.
Por su parte el derecho Frank Luis Medina ha sido llamado al box en cuatro oportunidades y su desempeño lo ha llevado a acumular 0.57 CL. En 10.1 innings lanzados, sus contrarios solo le han podido anotar una carrera limpia y le batean para 167. El estelar Vladimir Baños realizó la apertura del primer juego de los muchachos de Roger Machado en tierras canadienses de forma excelente.
Sin embargo, sus dos presentaciones posteriores han sido inefectivas. Acumula uno ganado y dos perdidos, lanza para 6.92 PCL y le batean con facilidad para 364. Raidel Martínez después de lanzar tres juegos en categoría doble AA, su registro en el sitio digital ha sido detenido desde el primero de junio, lo que hace suponer que se encuentra entrenando para pulir deficiencias. En once capítulos había permitido seis carreras para 4.91 PCL y madero en mano los oponentes le bateaban 230 de average.
La actuación de Olber Peña, como tercer receptor de la selección criolla, lo ha llevado a tener un bajo desempeño. Ha participado en siete de los trece pleitos de su equipo, en seis turnos al bate ha conectado un indiscutible, además de un sacrificio y un ponche para un promedio de 167. A la defensiva ha cometido un error.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.