“Me convencí de que me gustaba el atletismo después de ver correr en 2008 a Usain Bolt, empecé entonces a practicarlo con un profesor al que le dicen el chino, él vio que tenía potencialidades. “En sexto grado logré entrar a la EIDE, a partir de ahí fue que empecé a practicarlo como tal.”
En su tercer curso en el centro de alto rendimiento de la provincia, Arnaldo lograría sus primeros resultados de envergadura, al alcanzar una medalla de oro y otra de plata en la edición 51 de los Juegos Escolares Nacionales. La cita de 2016 no le depararía igual suerte al bisoño corredor pinareño, quien tuvo que contentarse con dos cuartos lugares. No obstante, el empeño puesto esta temporada en los entrenamientos redundaría otra vez en éxitos personales.
“Este año nos preparamos muy bien, el nivel de la competencia fue alto, obtuve plata en 100 y 200 metros, eso a pesar de que a esta altura nosotros competimos con la gente del equipo nacional”. Precisamente en esa instancia, se encuentra el que según confiesa es hasta hoy su bestia negra en el ámbito nacional. “Se llama Yoán Medina, es de Artemisa, pero ya he logrado entrar primero que él a la meta en otras ocasiones en la Copa Cuba, en las competencias cualquiera puede ganar perder, depende de cómo uno se sienta ese día”.
La vida como atleta de alto rendimiento suele privar a los deportistas de placeres comunes para otros jóvenes, ello no parece preocupar a Arnaldo quien tiene muy claras sus aspiraciones de cara al futuro. “Cuando comienza el curso me trazo una meta, me digo quiero llegar aquí, y para ello dejo de tomar, de bailar, de salir hasta que cumpla lo que me propuse.
Recién finalizada la lid atlética con asiento en la provincia de las Tunas, Arnaldo recibió una noticia que cambiará en lo adelante su vida. “Me comunicaron que debo estar entre los 14 que entren el año que viene al equipo nacional, estoy muy contento, porque veo que el fruto de mi esfuerzo está dando resultados”. Aunque no está seguro de que le deparará esta nueva fase por la que está a punto de atravesar su carrera, si tiene muy claro sus aspiraciones de cara al futuro. “Me gustaría especializarme en 200, porque yo soy muy grande y los 100 son difíciles para alguien de mi estatura. “En cuanto entre al equipo nacional voy a entrenar duro para las competencias internacionales que vengan y el próximo ciclo olímpico”.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.