Lo primero que hay que decir es que en la provincia más occidental hay en estos momentos ambiente y sueños de victoria, de ganar por oncena ocasión nuestras Series Nacionales; el estadio Capitán San Luis vuelve a ser el centro de polémica, entretenimiento y felicidad del territorio. Lazo ha sido fiel al librito de abridores: Yosvany Torres, Erlis Casanova, Yaifredo Domínguez, Yoandy Cruz y Yosvani Álvarez (todavía Bladimir Baños no se le ha incorporado), relevistas intermedios y cerradores.
Como si fuera poco, el control de su staff es el más impresionante con apenas 1,91boletos por cada juego de nueve entradas, un whip de 1.11 y los bateadores rivales apenas le conectan para 233. Muy ligado a esta labor de los lanzadores está el receptor Olber Peña, a quien es el que menos veces le han salido al robo en más de 100 entradas detrás del plato: solo dos veces, uno de ellos capturado.
Por supuesto, no puedo dejar de mencionar a William Saavedra, coloso a la ofensiva con cuatro cuadrangulares y 16 remolcadas; y a un Donal Duarte, motor y líder nato dentro de una alineación, capaz de levantar a sus compañeros con la palabra del capitán pero también con el batazo oportuno a la hora cero. Hay quien ha sugerido que el calendario inicial con Camagüey, Isla de la Juventud, Mayabeque y Cienfuegos les ha favorecido.
Tal vez sea cierto, pero le recuerdo que en la pasada temporada esta misma formación contra esos conjuntos tuvo balance de 7-5, en tanto finalizó la primera etapa con 18 éxitos y 25 reveses. Hasta la fecha, la temporada tiene al verde como color primario, sin olvidar a Ciego de Ávila, Las Tunas y Matanzas.
Santiago de Cuba e Industriales están poniendo espectáculo y rivalidad, con promesas de suspenso para los finales; mientras los campeones defensores de Granma luchan a puro corazón por no abandonar el pelotón de vanguardia al igual que Villa Clara. A punto de llegar al primer tercio, lanzo mi propuesta de Pinar del Río para el Juegos de las Estrellas (21 y 22 de octubre). Pudiera parecer muy temprano para esta designación, pero se siente el humo del tabaco y debemos coronarlos sin temores.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.