Yo quería ganar mi juego y aportar lo más posible a Villa Clara, porque fuimos una familia y nos trataron con mucho cariño en esa provincia, pero no salió; y después de todo lo que sufrí por no poder darles esa victoria, siento la satisfacción de que haya sido aquí en Pinar del Río. Este es el equipo y el pueblo que me han visto crecer. Lo que he hecho en el béisbol ha sido en nombre de Cuba y de Pinar del Río. La gente que siempre me ha apoyado, la familia, los compañeros, están aquí».
El juego no comenzó bien, y aun así Pedro Luis Lazo te da la oportunidad... —No empecé bien; primera salida del campeonato. Lazo fue grande como lanzador, es grande como persona, y creo va a ser grande como director también. Yo estoy muy contento de haber sido su compañero de equipo y de tenerlo ahora al frente».
—¿Aprendiste a lanzar solo? —Solo no, solo es difícil. Uno solo no hace nada ni aprende nada; uno siempre debe tener en quién fijarse, en quién apoyarse. Pinar del Río tiene la dicha de contar con esa gran variedad de lanzadores zurdos, derechos, de velocidad, de control, de rompimiento, y eso me ha ayudado bastante.
He ido aprendiendo un poquito de cada uno, escuchando un consejo, llevándolo a la práctica, mirando cómo hacen las cosas. «Cuando empecé en el béisbol Jesús Bosmenier me dijo: Tú pitcheas igual que yo, más o menos con la misma velocidad y tirando para las esquinas, tú vas a ser pitcher. Y siempre me apoyó. Rogelio me ha dado consejos sobre el tenedor, Faustino sobre la mecánica, Cortina de preparación física y de mecánica, Raciel Sánchez, Bosmenier y Juan Carlos Oliva han estado conmigo casi toda mi carrera y siempre los he escuchado.
—Entonces no has pensado en el retiro… —No. Uno tiene que hacer lo que le gusta mientras se sienta bien, después cuando haya que retirarse uno se retira; pero no puede cansarse, porque uno está trayendo resultados. Mientras me sienta bien, voy a seguir lanzando y dando el máximo de mí.
—¿Cómo ves al equipo de Pinar en esta temporada? —Está muy bien, no por las victorias que ha logrado solamente, se ve a simple vista un equipo bien preparado, que está jugando béisbol sin temor a lo que pueda pasar, con una dirección y un pueblo que lo apoya. El equipo que salga como estamos saliendo nosotros al terreno, puede tener buenos resultados».
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.