Tras dominar la última etapa válida el fin de semana en Sancti Spíritus, los locales culminaron el torneo con 92 puntos para aventajar a Villa Clara (88) y Mayabeque (77), ocupantes del segundo y tercer escaños. De manera individual, los pilotos Reidis Morejón y Rolday de la Cruz, en las categorías 16-20 años 125 y 250 cc, respectivamente, se coronaron como campeones del certamen.
Por la más occidental destacaron también Yulio César Ordaz, subcampeón de los 125 cc (16-20 años); Frank González, tercero en los 125 cc 11-15 años; Reinier Gutiérrez, cuarto en motos especiales para mayores de 20 años; y Javier Torres, sexto en 250 cc también entre mayores de 20. Mención especial merece la actuación de la niña Vianna Xiomara Rodríguez quien en la categoría de motos especiales 11-15 años se alzó con el tercer puesto, siendo la primera fémina que compite de manera oficial en un torneo de este tipo.
“Nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo de entrenadores, mecánicos, de nuestro tornero Pastor y de todos esos héroes anónimos que son los soldadores y los padres de los atletas”, aseguró el profesor Eugenio Cabrera. Con el triunfo en la temporada 2016-2017, el motocross pinareño asciende por octava ocasión en su historia a lo más alto del podio en nuestros campeonatos nacionales, lo que habla del arraigo de esa modalidad en la provincia.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.