Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

El “veguero” Fernando

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Un veguero cuya producción no solo estuvo centrada en lo que hacía propiamente con un bate en la mano, sino en la que lograba con su carisma, y con su jovial carácter. Es realidad inobjetable, que cuando nos atribuyen algún epíteto o adjetivo, es porque de alguna manera lo merecemos.

No por gusto el inigualable narrador y comentarista deportivo Boby Salamanca bautizó a Luis Giraldo Casanova como “El señor pelotero”, a Giraldo como “Maravillas” González o Alfonso Urquiola como “El relámpago de Bahía Honda”, municipio del que por cierto, procede la adorable familia de Fernando. Logró él entonces, con su manera de comportarse, que le llamasen el “Caballero del terreno”, o simplemente “el pelotero de los niños.

Sepelio de Fernando HernándezFue un privilegio para mí, haber sido compañero de cuarto con Fernando en el Motel camagüeyano “El Castillito” en el año 2007, en aquellos días en que el equipo de béisbol juvenil, dirigido por Giraldo González, recuperaba su título de campeón nacional, precisamente ante el elenco agramontino.

Meses después, debido a un aumento de su presión arterial, la salud de Fernando se vio quebrantada, sufriendo una hemorragia cerebral híper parenquimatosa. Después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Provincial Abel Santamaría, fue trasladado al “Julito Díaz”, en la capital del país.

Transcurrió el tiempo y cuando su recuperación alcanzaba ya el 97 por ciento, tres años después, sufrió un infarto cerebral que le causó daños irreversibles y su rehabilitación no fue ya la suficiente para su mejoría.

En sus últimos once años, Fernando no mereció otra cosa que el excelente ambiente familiar en el que se vio envuelto, arrullado por Juana, su compañera en la vida, y sus hijas Arlenis y Arnelis, además de la constante preocupación y cuidados del resto de la familia, incluyendo a Juan, su hermano que también incursionó con éxito en nuestras Series Nacionales.

A toda la brillante trayectoria como pelotero, se unió siempre en Fernando, su incuestionable valor como revolucionario; militante de la Juventud primero, de nuestro glorioso Partido Comunista después, merecedor del otorgamiento del escudo pinareño, entre otras distinciones recibidas.

No se olvidará pues, nunca en Fernando, su número nueve, como no se olvidará su récord de 12 impulsadas en un juego, porque aunque hoy está igualado, correspondió a él ser el primero en hacerlo y ya en diciembre cumplirá ese record 29 años. A decir del cantor, el espacio vacío que queda, cuando un amigo se va, estará siempre lleno del recuerdo eterno de los que bien quisieron a Fernando Hernández Rodríguez, cariño y afecto que supo ganarse gracias al inmenso ser humano que siempre llevó por dentro. Descansa en paz, “caballero del terreno”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar