La Sala Polivalente 19 de Noviembre, acoge desde hace días, los entrenamientos de la selección pinareña que una vez más contará con la dirección de Andrés “Tatica” González. “Nuestra prioridad en los entrenamientos sigue siendo la misma; reforzar el trabajo defensivo. Somos un equipo con muy baja estatura y tenemos que contrarrestar esa desventaja con agresividad en la defensa. Eso fue lo que nos dio el título en la pasada Liga Superior, aseguró Tatica”.
Recordemos que en la polideportiva 19 de Noviembre, una de las sedes de la inédita final de este 2017, los vueltabajeros truncaron los sueños de otro gran quinteto como el de los yumurinos al vencerlos el pasado 12 de abril con pizarra de 63 cartones por 53. “Se ha contado con una buena preparación, quizá no tan óptima como hubiésemos deseado debido a que por ejemplo, no hemos tenido suficientes topes de confrontación, solo tres efectuados; dos con Mayabeque y uno con Capitalinos y en todos salimos airosos, pero solo hemos podido desarrollar esa cantidad, lamentó González”.
De buen carácter siempre, presto a dialogar diáfanamente con la prensa, el joven director técnico, agrega: “Nos encontramos en este momento en el último microciclo del plan de entrenamiento, el cual consiste fundamentalmente en jugar entre nosotros mismos para pulir dificultades en los aspectos tanto ofensivos como a la defensa y llegar en plenitud de forma a la competencia”.
Al preguntarle sobre las expectativas para esta nueva etapa que comenzará el lunes, no vacila en afirmar: “Soy del criterio de que a pesar de que somos campeones nacionales, no somos un super equipo ni mucho menos y por lo tanto tenemos que salir a jugar decididos a ganar juego a juego y lograr la clasificación.
En estos meses, Mayabeque ha venido realizando un buen trabajo y su director técnico ha puesto mucho interés en ese objetivo, es decir la clasificación, pero nosotros optamos por el boleto a la LSB 2018”.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.