En un juego de béisbol que resultó complicado para Pinar del Río en el principio del noveno episodio, los discípulos de Pedro Luis Lazo aseguraron el compromiso particular frente a Industriales al derrotarlos este sábado en el estadio Capitán San Luis con marcador de cinco carreras por cuatro en la continuación de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
El llamado “Rascacielos de Cuba”, al tener a una de sus mejores cartas fuera del equipo por lesión, Yosvani Torres, se decidió por otorgarle la credencial de pitcher abridor a Frank Luis Medina, con la esperanza de que le “caminara”, al menos, una buena parte del juego.
¡Y no lo hizo quedar nada mal¡ Medina, quien había presentado dificultades en varias ocasiones al ser llamado para cerrar los partidos, lanzó ocho entradas y dos tercios cuando los azules amenazaron en el noveno, y con dos corredores en circulación, Lazo decidió llamar a Isbel Hernández para sacar el out 27. Pero Isbel soportó un cañonazo, impulsor de la tercera anotación azul y regaló una base por bolas, actuación que lo hizo saltar del montículo y ceder su puesto al joven zurdo Dariel Fernández, quien vino a lanzarle a Jorge Tartabull con la casa llena, regalándole el boleto que impulsaba la cuarta de los Leones y pegaba el choque cinco por cuatro.
Ante tan dramática situación, Lazo extrajo del box a Dariel y llamó al también novato Andrés Camilo Castro. Éste, con un solo lanzamiento, dominó a Orlando Acebey en “machucón” lento por tercera que atrapó en movimiento Michel Enríquez para ponerle out en la inicial.
Frank Luis, trabajó relativamente cómodo desde el principio del segundo ining, pues en el final de la primera entrada, William Saavedra, que no pegaba jonrón desde el 16 de Octubre pasado, encontró los ángulos congestionados y sacó la pelota del estadio por el jardín izquierdo.
Luego, en el final de la cuarta, Saavedra despachaba otro vuelacercas, pero éste entre right y center, convirtiéndose así en el impulsor de todas las anotaciones de los más occidentales. La victoria de Pinar se combinó con el revés de los Alazanes de Granma ante Las Tunas, quienes, increíblemente en ese desafío, tenían la carrera de la victoria en segunda base, perdiendo el choque once carreras por diez.
Y digo increíblemente porque Las Tunas fabricó diez carreras ante el pitcheo de los actuales campeones en el principio del segundo ining, y poco a poco los alumnos de Carlos Martí fueron descontando en la pizarra del estadio Mártires de Barbados de Bayamo, hasta soñar con la posible victoria en el final del noveno ining.
Ahora los pinareños se colocan a tres juegos y medio de la cuarta plaza y saldrán de a por todas por la barrida ante Industriales este domingo, pues Erlys Casanova subirá al box por los de casa.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.