Esta semana fueron dados a conocer los atletas y deportes del año en Cuba, y como era de esperar, la atleta femenina en el orden individual con mayores lauros resultó ser la pertiguista pinareña Yarisley Silva Rodríguez. Como bien recordaremos Silva se colgó al cuello el metal bronceado conseguido en el Campeonato Mundial de Londres y las medallas de cada color obtenidas en la Liga del Diamante.
Aparecen además, los púgiles Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, subcampeones de la Serie Mundial y el Mundial de Boxeo, que tuvo por sede a Hamburgo, Alemania y el saltador local Luis Felipe Gutiérrez, reconocido como el atleta discapacitado del año, entre otros méritos por haberse alzado con las medallas de oro y plata en las modalidades de salto de longitud y altura F13, en la cita paratlética del orbe celebrada en Inglaterra, en agosto pasado.
A pesar de no haber intervenido en ninguna competencia en 2017, el cinco veces titular universal y triple Campeón Olímpico, Mijaín López, quien ya se prepara con vistas a la cita estival de Tokio 2020, mereció un reconocimiento especial.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.