El humo joven de los vegueros pinareños quemó la melena a los leones capitalinos en la subserie particular que sostuvieron ambos equipos en predios vueltabajeros, correspondiente al Quinto Torneo Nacional de Béisbol para atletas de hasta 23 años. Los discípulos de Alberto Cue consumaron el éxito en el compromiso de cuatro encuentros cuando vencieron este lunes a los visitantes, dirigidos por esa gloria del béisbol cubano que responde al nombre de Lázaro de la Torre Armenteros.
El marcador final del choque fue de seis carreras por dos, en el que tuvieron destaque ofensivo Geovany Hernández y Ediel Álvarez, ambos con par de remolques. En el caso de Geovany, éste entró por Marlon la Montaña quien tuvo que salir del choque lesionado por un pelotazo recibido. Otros que aportaron a la causa verde fueron Roidel Martínez y Reinaldo Lazaga, al disparar dos cohetes en cinco oportunidades ofensivas.
Nuevamente Dariel Fernández relevó de lujo para apuntarse la victoria, luego de que el también zurdo y abridor Branlis Rodríguez no pudo sostenerse en el box a pesar de contar con ventaja de cicno carreras en el comienzo del tercer capítulo. Dariel ponchó a nueve hombres en solo seis entradas y dos tercios de labor, permitió tres incogibles y regaló cuatro boletos.
Los pinareños salieron debajo en el marcador cuando La Habana anotó una en el principio del primero, pero los locales, ni cortos ni perezosos, igualaron en la conclusión de la entrada y fabricaron cinco en el segundo episodio. Durante miércoles, jueves, viernes y sábado los Vegueros jugarán frente a los Cazadores de Artemisa en terreno de estos últimos.
En el circuito occidental, los Elefantes de Cienfuegos son dueños con palmarés de seis triunfos y dos descalabros y a un juego se colocan pinareños y pineros (Isla de la Juventud), ambos con (5-3).
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.