El equipo vueltabajero obtuvo uno de los dos cupos que otorgó la zona occidental del país a la final de la V Serie Nacional de Boxeo, prevista a realizarse en el mes de septiembre en la capital.
“Gladiadores”, como se hacen llamar los púgiles de la provincia más occidental, lograron el boleto tras anclar segundos entre las cinco provincias que recién disputaron la segunda fase de esa lid en la sala polivalente 19 de Noviembre.
Los de casa culminaron con 248 puntos esta etapa, los que sumados a los 220 conseguidos durante la primera vuelta en Matanzas, les permitió totalizar 468 rayas. Solo La Habana (523) fue mejor que los tres veces titulares de esa justa.
Clasificados a la próxima instancia de la competencia, los chicos que comanda el entrenador Lázaro Lugo continuarán su preparación durante los próximos meses con miras a luchar por un puesto en el podio, objetivo en el cual será determinante la selección de refuerzos que se realice previamente.
A diferencia de lo había sido planificado anteriormente, la final se desarrollará en el mes de septiembre y no en junio, ello obedece a que la Comisión Nacional de la disciplina prevé autorizar la participación de los integrantes del equipo Domadores de Cuba, una vez estos hayan regresado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Ello ha sido recibido con beneplácito por el plantel local, pues de esa manera los estelares Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias podrán defender los colores de la provincia en ese importante torneo.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.