Vegueros con inicio esperado

 

Los equipos de Vegueros de Pinar del Río y Sancti Spíritus dirimen este jueves, el tercer y último choque de la subserie particular perteneciente al calendario competitivo de la 58 Serie Nacional de Béisbol. A ese encuentro ambas novenas llegan con un triunfo per cápita, el primero logrado por el plantel visitante dos carreras por una el martes, mientras el segundo favoreció a los de casa cuatro por dos el miércoles.

Con ese resultado, los nuestros marchan sextos en la tabla de posiciones producto de tres victorias y dos derrotas, estas últimas teniendo a la lluvia como principal protagonista. Y decimos esto, porque en ambos casos las fuertes precipitaciones llegaron al “San Luis” cuando los discípulos de Pedro Luis Lazo, se encontraban debajo en el marcador por una carrera.

Como se vaticinaba, hasta el momento ha sido la baja ofensiva colectiva (246) el problema medular del seleccionado más occidental, que sin embargo, muestra un gran promedio de pitcheo (2.45 carreras limpias por juego) y una defensa de 979, con solo cuatro errores en 193 lances. De manera individual, el torpedero Juan Carlos Arencibia (364), el jardinero central Renier León (333) y el right field Luis Pablo Acosta (333) eran los de mejores guarismos a la ofensiva, en tanto, dentro del staff de lanzadores el derecho Yosvani Torres sobresale con dos victorias en igual cantidad de salidas.

Para Pinar, quien disputa cinco de sus primeras seis subseries como local, es imprescindible sumar la mayor cantidad de triunfos en este inicio de campaña, en el que tendrá enfrente a equipos de mitad de la tabla hacia abajo. Una vez culminado el cotejo ante los espirituanos, Vegueros se trasladará el viernes a la Isla de la Juventud, para medirse a los “piratas” los días sábado, domingo y lunes venideros en el siempre difícil Cristóbal Labra.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.