La escuadra de Pinar del Río, lideró la primera fase clasificatoria occidental de la VI Serie Nacional de Boxeo, que tuvo por sede hace unos días a la provincia de Matanzas.
Junto a vueltabajeros y matanceros, disputaron ese certamen púgiles de Artemisa, La Habana, Mayabeque e Isla de la juventud, todos en busca de los dos cupos que otorga la zona a la gran final que se disputará en junio en la provincia de Camagüey.
Sin sus principales figuras, el campeón olímpico Roniel Iglesias y el triple medallista del orbe Lázaro Álvarez, Pinar del Río logró ganar sus cinco presentaciones de manera convincente, incluida la que sostuvo ante el equipo de la capital, que asistió con siete miembros de la preselección nacional.
Por puntos los discípulos de Lázaro Lugo, dominan ahora la clasificación con 255 unidades, le sigue la Habana con 215, Matanzas con 176 y Mayababeque, Artemisa e Isla de la Juventud quienes sumaron 134, 103 y 88, respectivamente.
De manera individual brillaron durante esta etapa el jovencito José Izaguirre, quien en los 60 kilogramos dispuso en dos de sus peleas de miembros de la preselección nacional así como Osnay Bencomo quien propinó tres nocauts y ganó de manera invicta su división.
La próxima y última fase clasificatoria de la VI Serie Nacional de Boxeo, tendrá por sede a Vueltabajo del cinco al 10 de mayo venideros, una oportunidad que los nuestros aprovecharán para ampliar la ventaja, en sus aspiraciones de acceder a la final como primero de su grupo.
La provincia de Pinar del Río, ganó de manera consecutiva las tres primeras ediciones de la Serie Nacional de Boxeo, una competencia creada en esencia, para foguear a los nuevos talentos del boxeo cubano.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.