Justicia en Mantua efectúa balance anual

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 

Balance_Justicia_Mantua_3.pngA debate fueron temas como, la inscripción en el registro de la propiedad de los inmuebles estatales y los pertenecientes a organizaciones religiosas. También se analizó el subprograma de suelo, consignado a la inscripción de solares yermos. El mismo evidenció la necesidad de ajustar las relaciones con la oficina de Planificación Física en el territorio al apreciar lo logrado durante el 2021 como, insuficiente.

Por los datos decantados del informe que presentó la dirección de Justicia en el territorio se conoció que la actividad notarial consiguió la conciliación con los organismos de la administración central del estado, paso sin dudas positivo al que sumaron el cumplimiento de los plazos y procedimientos para la prestación de servicios, y cero asuntos concluidos fuera de término.

Aunque estos resultados pueden considerarse buenos respecto al año anterior, durante el 2021 solo se autorizaron 347 asuntos, gestión que decreció motivada por el efecto de la pandemia, según aclararon los funcionarios locales de Justicia.

Los servicios prestados por el registro del estado civil concluyeron el 2021 sin inscripciones fuera de término y con ligero crecimiento de las certificaciones expedidas, hecho originado en las solicitudes del INASS y otras entidades estatales de la localidad. 

La inserción de documentos al sistema digital no cumplió las expectativas. Esta actividad concluyó el año con solo el 45% de lo conveniado. Entre las causas destacan el impacto de la covid19 y el déficit energético que afectó negativamente al sistema informático de la dirección de Justicia en sus oficinas de la localidad.

Hoy el municipio posee 62 folios en proceso de inserción; de ellos, 16 tomos de nacimientos, 26 de matrimonio y 20 de defunciones.

Balance_Justicia_Mantua_1.pngEntre los logros de la Dirección Municipal de Justicia durante el 2021 es justo aludir las conciliaciones realizadas con el Tribunal Municipal, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, y el sector de Comunales.  Otras cuestiones que experimentaron desarrollo en cuanto a la calidad y la sistematicidad fueron la divulgación de temas jurídicos, la radicación de quejas y preocupaciones de la población, y la política de cuadros.

Como proyecciones más importantes de la dirección de Justicia en Mantua para el 2022 figuran la atención metodológica a la actividad notarial, el cumplimiento del plan de inserción, el ordenamiento inmobiliario, la prestación de servicios por medio de las plataformas digitales y el fortalecimiento, en todos los frentes, de la atención a la ciudadanía.

powered by social2s