Cultura pinareña honrará a Élida Justis

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Élida

La Jornada de la Cultura Cubana en Pinar del Río tiene entre sus propòsitos el homenaje a Zoe Élida Justis Reyes, insigne maestra formadora de bailarines, reconocida gloria de la cultura en Cuba y una de las figuras a las que se dedica la conmemoración.

Por más de 40 años Élida consolidó en Mantua una cantera del Ballet Nacional de Cuba, mérito reconocido por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso en incontables oportunidades.

“Estaba junto a Alicia y ella no dejaba de preguntarme por mi vida de niña en mi natal San Luis.- relata Élida- Le dije que para mí sus zapatillas estaban pintadas de rojo; entonces le pedí que se cuidara mucho porque la necesitábamos. Ella rompió a llorar”.

Entre los reconocimientos que ostenta la profesora Justis Reyes están el premio, “Olga Alonso”, el premio provincial de Cultura Comunitaria 2016, la medalla “Raúl Gómez García” y la nominación al Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

El viernes 16,  la Dirección Provincial de Cultura, amigos, familiares y el pueblo de Mantua rendirán homenaje a Zoe Élida  por su contribución a la cultura nacional, desde lo autóctono.

powered by social2s