Mantua bajo la lluvia de la Tormenta Tropical Marco

El tiempo, aunque lento, ha ido experimentando un deterioro constante que alcanzó el pico máximo en las primeras horas de la noche de hoy sábado 22 de agosto con lluvias fuertes por espacio de unas horas.

Según autoridades de la Agricultura, el ganado se encuentra en zonas elevadas, y hasta el momento de emitir esta información las precipitaciones no representaban un peligro para las plantaciones de primavera.

De continuar las lluvias no se descarta la pérdida de cultivos plantados en zonas bajas, fundamentalmente aquellos ubicados a orillas del Mantua, corriente de agua propensa a crecer con un mínimo de precipitaciones, según la experiencia local.

El territorio cuenta con planes de contingencias para enfrentar las intensas lluvias. El tabaco está protegido en los talleres de escogida y en los de la preindustria y los almacenes de alimentos están en buen estado de conservación.

Al cierre de este reporte, algunos comercios continuaban prestando servicios a la población en la villa cabecera.   La población sigue atenta a los partes que emite la Televisión, la radio y los canales oficiales de la provincia y el país mediante las redes sociales e Internet.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.