A 57 años del mayor reconocimiento a Fidel por parte de los soviéticos

El 23 de mayo de 1963 el Presídium del Soviet Supremo de la URSS concedió el título de, Héroe Nacional de la Unión Soviética, la Orden Lenin y la Medalla Estrella de Oro a Fidel Castro Ruz.
En él, la URSS reconocío al pueblo heroico que luchó por la su libertad e independencia y desde el principio enfrentó la agresividad del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
El cariño de los soviéticos por  Fidel lo convirtió en ícono para la Unión Soviética, incluso a la altura de muchos héroes nacionales  y del cosmonauta, Yuri Gagarin.
La Revolución Cubana era vista como la encarnación del socialismo en América, y Fidel y sus camaradas de lucha como los hombres que demostraron que el sistema social escogido por estudiantes, intelectuales, obreros y campesinos podía ser joven, vibrante y abierto.
Entre abril y mayo de 1963 Fidel realizó una visita de 40  días a la Unión Soviética. El líder revolucionario recorrió el país desde Kanchatka  hasta Kakiningrado  y fue recibido en granjas, poblados, ciudades, escuelas, universidades e instalaciones militares. Ese año, durante los festejos por el primero de mayo, Fidel fue el primer extranjero en la historia de la URSS en acceder al mausoleo de Lenin.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.