Mantuanos aseguran condiciones contra la epidemia

A raíz de la confirmación del primer caso de Covid-19 en Mantua las autoridades sanitarias del territorio activaron dos de los tres centros de aislamiento preparados para la situación y en el hotel Mangos de Roque se encuentran aislados 18 contactos y tres en el Instituto Politécnico Tumbas de Estorino.

“Este caso positivo se diagnosticó como resultado del estudio poblacional que se realiza en el país. La paciente se encuentra en el Hospital León Cuervo Rubio con el tratamiento protocolizado”, afirma Yuraimi Piña, directora municipal de Salud Pública.

Como está previstos los contactos permanecerán en los centros de aislamiento durante 14 días bajo vigilancia médica y de no resultar positivos retornarán a la vivienda, donde continuarán bajo vigilancia epidemiológica otros 14 días.

Permanecen en ambos lugares el personal de servicio y un equipo profesional de Salud Pública conformado por médicos y  enfermeros.

El doctor Roberto Pablo Fernández, médico intensivista que labora en el centro de aislamiento Hotel Mangos de Roque, comenta que están creadas las condiciones médicas y materiales para atender a los pacientes en los centros de aislamiento y brindarle toda la asistencia medica necesaria.

Como parte de las medidas de seguridad se chequea el empleo  de los medios de protección y se desinfectan los vehículos de traslado de enfermos e insumos necesarios en las instalaciones.

En la mañana de este lunes se realizaron los tests conocidos por PCR. Hasta el momento, la paciente infectada permanece asintomática, al igual que las personas que esperan por el resultado de la prueba en ambos centros.

En las calles disminuye el número de personas, en respuesta al llamado de las autoridades locales a mantener la calma y quedarse en casa, pero se mantienen en todo el territorio las labores productivas .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.