Examinan programas agrícolas en Mantua

Casi al final del segundo semestre del actual año, Mantua entrega 16 libras de alimentos per cápita por habitante, cifra casi un 50 porciento inferior a lo establecido. Lo anterior se conoció durante el encuentro sostenido por Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en Pinar del Río, con presidentes de cooperativas, supervisores y cuadros de la Agricultura en el territorio.

Incumplimiento del  contrato, la no concurrencia de las cooperativas al mercado y la falta de sistematicidad en el trabajo de supervisión,  figuran entre las causas debatidas.

Rodríguez Pimentel hizo un llamado a la objetividad, a desterrar el pensamiento justificativo y fortalecer las posibilidades reales de cada entidad agrícola  para dar un giro a la deprimida  producción de  alimentos.

A pesar de las extremas condiciones climáticas, los participantes en el debate reconocieron que, se puede hacer más, si se busca el contacto sistemático con el campesino y se aprovechan las grandes reservas innovadoras del territorio.

Al respecto, Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura en Pinar del Río, orientó diversificar cultivos, dedicar más hectáreas a la siembra de plátano, el empleo de materia orgánica en la fertilización del suelo y  retomar la tracción animal para  la preparación de tierras.

La Agricultura en el territorio, a la par de desarrollar una  campaña tabacalera exitosa, a saltar de una vez los inconvenientes de la comercialización de productos del campo que contribuyan de forma visible a la alimentación de la población.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.