Vivienda en quince días

Una familia mantuana construye su vivienda en apenas quince días. Puede parecer una paradoja en tiempos de escasez de combustible y materiales de construcción, pero es tan cierto como el monte que la rodea.  

Sus dueños esperan desde los huracanes, Isidore y Lily tener un hogar. “Y es que más de una década de vivir en facilidades temporales deja pequeñas huellas, pero no mata la esperanza.” Así nos dice Edelmira, toda orgullosa de su novísima morada, y agrega: “pronto, se hará realidad este deseo largamente acariciado”.

Su esposo cuenta que, un mes atrás recibieron la noticia: clasificaban para construir una vivienda del plan mambí y enseguida comenzaron las gestiones. “Tenemos suerte- dice- que los forestales acudieran en nuestra ayuda. Son diestros y no se andan con pereza.”

Por increíble que parezca, estos muros y techos se levantaron en apenas una semana. Los constructores pertenecen a la brigada forestal de Roberto Ríos, gente habilidosa que domina todos los secretos de la construcción.

“Llegamos aquí y enseguida fue “palante y palante”- afirma el albañil Braulio Moreno- porque con la casa de una familia no se juega, hay que terminarla pronto y bien”.

En los próximos días estará lista la electricidad, la meseta y el sanitario. Puede que cuando este material se publique, el piso estará listo, y antes que finalice la primera quincena de octubre, sus dueños ya disfruten la vivienda.

Para esta hazaña no hay entrelineas, solo la dedicación de quienes construyen y el interés de los moradores obran el milagro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.