Ante la trascendencia política y democrática que entraña la consulta popular del Proyecto de Constitución, Mantua desarrolló el seminario de preparación con representantes de organizaciones políticas, de masas y sociales, que participarán en el proceso de consulta del texto constitucional.
La consulta popular se efectuará en centros de trabajo, barrios y comunidades. Entre las prioridades de este paso figuran la creación de un ambiente comunicacional que permita explicar contenidos, despejar interrogantes y favorecer la comprensión del texto constitutivo.
Como fortalezas para el debate figuran la cultura general adquirida por el pueblo cubano para asimilar el proceso histórico, la autoestima nacional y la necesidad de adecuar la carta magna a la actualización del modelo socioeconómico cubano.
Lograr el respaldo popular, elevar la cultura jurídica del pueblo y reafirmar sus derechos y deberes son objetivos principales de la consulta popular que se realizará del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre del actual año.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.