Mantua en fiesta de libros

Los buenos títulos y gran afluencia de público, caracterizaron la vigésima edición de la Feria del Libro en Mantua, que tras dos años de restricciones propias por la Covid-19, volvió la fiesta de la lectura a una villa acostumbrada a las tertulias, las presentaciones de obras literarias y al disfrute de conciertos asociados con la palabra escrita.

“Estoy asombrada y muy motivada- expresa Deisy Montano, directora del Libro en Mantua- por la acogida que tuvo la feria y la venta desde bien temprano. Esto evidencia que los libros hacen falta, y las personas acuden a buscarlos.”

En esta edición participaron artistas plásticos y músicos de la talla de Axis, quinteto de saxos que hizo su segunda presentación en la villa. El evento estuvo dedicado en lo local, Santiago Cáceres, poeta y formador de nuevos valores de la poesía en el territorio. Entre los invitados figuró el escritor e historiador, Enrique Pertierra Serra.

“Una feria del libro- dice Pertierra- siempre es motivo de alegría y pretexto para reunir a las personas en torno a un acto sensible y necesario como es la lectura. La gente pasó por mucho, y ahora se desborda en este y otros espacios que ofrece la feria, lo que considero hermoso e inolvidable, después del enclaustramiento de la pandemia”.

La feria concluyó sus actividades en la tarde noche de viernes con, La Noche de los libros, evento artístico que realiza la biblioteca municipal, Rafael Morales cada año con el inicio de la temporada veraniega.

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.