Trabajadores aportan a la seguridad alimentaria en Mantua

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Voluntario_1_Medium.png

La convocatoria de los sindicatos y las autoridades de Mantua encuentra eco en los trabajadores que aportan jornadas voluntarias en tierras de la finca, Los cedros, en La Vigía, recientemente rescatadas del marabú. Hasta allí llegan cada fin de semana hombres y mujeres de todos los sectores productivos y de los servicios.

Alain Rojas Cabo- Verde, representante de los sindicatos, confirmó a este noticiero la decisión de los trabajadores mantuanos de participar en las labores de siembra y cosecha, para garantizar la presencia de alimentos en los mercados. “Lugares como esta finca demandan fuerza constantemente, y esa fuerza no vendrá de otro lugar: la tenemos que garantizar nosotros”.

Voluntario_11_Medium.pngCuadros y funcionarios del gobierno local participan de una actividad estratégica que llegó para quedarse. Entre los surcos encontramos a Noemí Sotuyo Ventura, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. “Aquí con mi gente. Es la tarea que le dimos a los trabajadores y al pueblo, y nosotros vamos a acompañarlos. Somos un municipio agrícola y estamos en capacidad de producir nuestra comida, y lo vamos a lograr”.

Con cada simiente plantada se materializa el concepto de, soberanía alimentaria. En este empeño, los trabajadores de salud pública contribuyen con las siembras cada fin de semana. Lo confirma la doctora, Doraiky Díaz, directora de Salud en el territorio. “Salud Pública siempre recibió el apoyo de todos, durante la pandemia y en estos momentos; por eso estamos aquí, para retribuir la bondad y el amor del pueblo y de los organismos que colaboran con nosotros”.

Voluntario_10_Medium.pngEntre los que asisten se encuentra, Luis Camejo Mena, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. “Aquí estoy- dice- y no por difícil me apartaré del surco y del trabajo. Todo lo que pueda hacer para que Mantua prospere lo haré con gusto”.

Mantua tiene el propósito de recuperar la producción de viandas. En la finca, Los Cedros se gesta un buen comienzo. Los resultados han de cosecharse durante el verano del actual año.

powered by social2s