Alexander feliz y protegido por la Revolución

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 236948886 610321013462035 7810414047407684851 n

  Alexander Lazaga Lazaga es de los muchos agradecidos por la Revolución, porque su vida se prolongó gracias a trasplante renal del Centro de investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ ), y ahora, además, recibió en Guane su segunda dosis de la vacuna Abdala, en el policlínico Manuel “Piti” Fajardo.

Sus sueños fueron disminuidos y su labor en la albañilería truncada, cuando a los 18 años tuvo que someterse a una intervención quirúrgica; hace 19 años  que vive bajo los efectos de medicamentos inmunosupresores, ofrecidos por el sistema de salud, sin costo alguno y que desde la capital del país se los hacen llegar a su policlínico de manera sistemática.

Deambula en una silla de ruedas, pero es feliz, y dice “ estoy protegido, seguro, más inmune pues confío plenamente en la ciencia cubana y en ustedes (el personal médico),  y mil gracias por sus dosis de ternura.

"Desde que comenzò la Covid-19 he tratado de protegerme, cumplo las medidas higiénico sanitarias para no contagiarme, ni enfermar a mis padres que tanto me han apoyado durante todos estos años".

Cuba cuenta con un Programa de enfermedades renales crónicas, diálisis y trasplante, en 56 servicios de nefrología, nueve centros de trasplantes y una Organización nacional de trasplantes consolidada y con estudios inmunológicos de primer mundo.

powered by social2s