Guane y Los Palacios activos y capacitados contra incendios en los campos

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

En Guane participaron  Integrantes del Cuerpo de Guardabosques, las empresas con patrimonio forestal, el CITMA, la Dirección de Acueducto, el Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo y el Servicio Estatal Forestal, que impartieron clases relacionadas con la organización, planificación y realización de las medidas de reducción de desastres para el enfrentamiento a los incendios.

Durante el ejercicio los participantes analizaron, sobre la base del resultado del estudio de peligro, vulnerabilidad y de riesgo, incendios en áreas rurales y de sequía, así como de los incendios ocurridos en años anteriores, la planificación, organización y cumplimiento de las medidas de prevención y preparación, incluidas en los planes de Reducción de Riesgos de Desastres y Decisiones de los Consejos de Defensa a todos los niveles y valoraron críticamente su objetividad.

Se puntualizaron las medidas de respuesta y recuperación incluidas en la Decisión del Consejo de Defensa y en los Planes de Reducción de Riesgos de Desastres, así como los aseguramientos para enfrentar la actual temporada de incendios y de sequía.

Además se ejercitaron las estructuras de dirección en la organización, planificación y dirección de las medidas de protección de la población y la economía, durante las acciones de enfrentamiento a los incendios en áreas rurales y el empleo de las fuerzas y medios destinados para ello, estableciendo la cooperación.

 LOS PALACIOS

1ejercicioCIncendio LOS PALACIOS

La Defensa Civil en Los Palacios desplegó un ejercicio contra incendios en áreas yermas, como parte de la preparación para enfrentar el período de sequía en bosques.

El adiestramiento fue teórico, para evitar la movilidad de personas y equipos, por la epidemia del Sars CoV2 en la provincia.

Los directores de las empresas y organismos presentaron sus planes medidas contra las vulnerabilidades, entre ellas, contratar fuerza eventual y hacer trochas, para prevenir  surgimiento y propagación de siniestros.

También se capacitaron las brigadas de bomberos voluntarios, se proponen mantener en óptimas condiciones las pipas y la toma agua, así como listos los medios de los Puntos de Alerta Temprana en las Zonas de Defensa.

La mayor vigilancia la tendrán las áreas agrícolas de  semilla, los campos de caña y las plantaciones forestales cercanas a la Autopista.

 

powered by social2s