Educación en Pinar del Río aporta a la alimentación

 

Las 125 entidades de la Dirección Provincial de Educación (DPE) en Pinar del Río,  que poseen tierras cultivables, ya sean huertos, parcelas o fincas municipales, produjeron en el mes de julio una cifra importante de granos, condimentos, hortalizas, viandas , frutas, carnes, así como aliños y alimento animal.

Luis Gastell Piloto, jefe de departamento de la Enseñanza Técnico Profesional, explicó que la DPE cuenta con un total de 983,882 hectáreas de tierras de las que 557, 542  son cultivables por la presencia de ríos y embalses de agua, además de grandes extensiones que se utilizan para la cría de animales.

Precisó que en el mes pasado las cifras logradas ascendieron a 2,5 quintales de granos; 3,16  de condimentos;  46,196 de hortalizas y a  91,5  de viandas.
De frutas produjeron 166,27, y de carnes 470 kg, a lo que se suman  90 kg de pescado, 68 litros de leche, 120 litros de aliño y 263,54 quintales de alimento animal.

Dijo que la mayor parte de estas producciones se destinaron al autoconsumo de las entidades productoras,  a los círculos infantiles, al hogar de niños sin amparo familiar y  a instituciones de salud.

El funcionario afirmó que en la campaña de verano priorizan la siembra de calabaza, pepino y yuca, que son cultivos de ciclo corto; y que continuan la preparación de tierra para la siembra de boniato, yuca y frijoles, así, como de alimento animal.

“Continuamos las coordinaciones con los organismos pertenecientes al MINAGRI para la preparación y siembra de tierras, así como el completamiento de los módulos pecuarios”, expresó Gastell Piloto.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.