Regla María Díaz Cordero, directora del Palacio, explicó que brindan servicios no solo para los niños de la comunidad, sino de otros lugares, e insistió en que las actividades están enmarcadas dentro del plan del verano 2020, y que en su realización se cumplen las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.
El centro funciona de miércoles a domingo, sesiones en que los niños disfrutan de la actuación de payasos, artistas y de miembros de la brigada José Martí; además participan en bailes de disfraces y de actividades deportivas, con la cooperación de los especialistas del INDER.
Osnay Rivero Blanco, instructor del arte del seminternado Leopoldo Febles Montes de Oca, dijo que los pioneros se divierten con propuestas como el dibujo con tiza sobre asfalto y bailes.
Por su parte, Emilia Cruz Pérez, instructora del palacio de los pioneros agregó que los pequeños también disfrutan de pasadías, cursos de verano de gastronomía, veterinaria y de talleres con los instructores de la comunidad, que tributan al Palacio.