Formadora de generaciones a todo tren en la Educación

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

20220408 123725

 “Es muy difícil en la sociedad actual, en un mundo de hombres, para una mujer desarrollarse como profesional, pero cuando hablamos de eso, no compete nuestra isla, en Cuba las féminas somos la gran mayoría que lleva en brazos esta Revolución”.

"Ya lo dijo Martí, Toda la Patria está en la mujer: si ella falla morimos, si ella nos es leal, somos” . Esta profesora de la asignatura de Español Literatura en la Secundaria Básica Antonio Maceo Grajales, del municipio Mantua, tiene una amplia trayectoria laboral.

Según la página de Facebook de la Dirección Provincial de Educación, ella inició sus estudios en la pedagógica Rafael María de Mendive, como profesora general integral, por la necesidad que había de docentes en aquel tiempo.

En un llamado para apoyar la educación en La Habana, llegó a la escuela Salvador Allende, junto con otros compañeros para su servicio social y posteriormente regresó a su municipio para inaugurar una Secundaria Básica, como parte de La Batalla de Ideas.

En 11 años de docencia con buenos resultados y el reconocimiento de los alumnos; guía base del centro y total entrega en cada una de las tareas, respondió al llamado como cuadro sindical para el sector de la Educación.

 "El Sindicato es una escuela- expresa – allí aprendes a ser responsable, sacrificada, es un trabajo que no tiene límites, te relacionas con todos los trabajadores, donde tratas de dar solución a sus problemas, quejas e inquietudes, porque además hay que ser muy humano, y tener empatía hacia los otros. Si yo tuviera que resumir mi trabajo allí, serían en dos palabras: sacrificio y humanismo.”

 Luego de cumplir con el Sindicato, regresó al aula con sus niños, junto a la profesión que tanto ama, la que añoraba, la que en verdad se siente realizada como ser humano y mujer.

powered by social2s