En Sandino revisan Tarea de Ordenamiento

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Tarea Ordenamiento Sandino se mira por dentro 1

 El Consejo de la Administración Municipal de Sandino evaluó la implementación de la Tarea Ordenamiento a partir del informe presentado por Iván Martínez Izquierdo, coordinador de Programas y destacó la gestión desarrollada por las direcciones de Trabajo y Finanzas que han hecho un aporte sustancial en este campo, lo que implicó la certificación de las plantillas, el pago del anticipo, la instrumentación del aumento salarial y la atención a personas sin empleo y consideradas vulnerables.

En este último aspecto y gracias a la organización de puestos de mando en los distintos consejos populares, fueron atendidas 988 personas en busca de empleo de las cuales 187 aceptaron las propuestas y 388 esperan por otras opciones. A lo anterior se suma la evaluación de 42 presuntos núcleos vulnerables, de ellos 41 tuvieron solución, 11 a través de ofertas de empleo y 30 mediante prestaciones monetarias.

En materia de precios, las acciones fundamentales han estado dirigidas a la regulación de los servicios gastronómicos por parte de la empresa de Comercio y Gastronomía y los trabajadores cuentapropistas así como en lo concerniente a los productos agrícolas. Se brindó atención a las quejas formuladas en relación con los comedores obreros y el Sistema de Atención a la Familia.

En sus intervenciones los presentes hicieron referencia a cuestiones relacionadas con las ventajas que se derivan de la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento con énfasis en la transformación del sistema de subsidios, las facultades otorgadas al municipio para decidir en relación con los casos vulnerables y la definición de precios y el interés por el trabajo y reconocieron que pese a lo hecho se precisa continuar avanzando para lograr los niveles de solución a que se aspira en todas las esferas de actividad, en función del desarrollo con énfasis en la producción de alimentos.

Mayrín Ferro Caraballo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, valoró como positivo el análisis y llamó la atención acerca de la necesidad de fortalecer la información a los trabajadores y a la población en su conjunto acerca de todo cuanto se hace, solucionar con agilidad las quejas y denuncias formuladas, buscar alternativas para diversificar las ofertas de empleo, incrementar las opciones del trabajo a distancia, elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y  potenciar el papel de los inspectores populares seleccionados en las acciones de fiscalización y control previstas en las diferentes demarcaciones.

 

 

 

 

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