Recuperar su economía prioridad de genética Camilo Cienfuegos en 2022

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

epg moliendo

Con más de 16 millones pesos de pérdida cerró en 2021 la empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos, de Consolación del Sur, por lo que en su plan y presupuesto de este año se proponen entregar a la industria 2.1 millones de litros de leche y recuperar sus economía de manera general.

Los anterior se analizó con los trabajadores en una sesión para evaluar el reto de elevar la eficiencia en los procesos y las producciones para resarcir la compleja situación económica por la que atraviesa.

Lo que influyó en la caída del año fue el aumento del plan de muertes, las carencias de recursos materiales, los gastos como consecuencia de la COVID-19 y el no cumplimiento del plan de entrega de leche a la industria.

Los temas fueron debatidos en la asamblea de representantes sindicales y planean en lo inmediato acopiar el  33 % de leche más que el año anterior.

Para Miguel Rodríguez Blanco, director de la unidad empresarial de base Loma de Candelaria, una de las más productivas de la empresa los resultados dependerán de los esfuerzos que realicen en colectivo.

“El bloqueo cada día aprieta más la tuerca y no recibimos nada del exterior. Pero nosotros tenemos la tierra, tenemos los hombres, la fuerza, los deseos de trabajar y aquí estamos. Y en nuestras manos están los resultados.

Denys Sixto, Rodríguez, director de la EPG Camilo Cienfuegos, explicó: “Tenemos dificultades, carencia de recursos, pero también fortalezas que debemos aprovechar y ser más productivos. Por ser genéticos vendemos dos veces sobre el precio del animal. Y entonces ¿por qué todas las granjas no venden como genéticos?, ¿Por qué tiene que ser solo una? Hay que cambiar la mentalidad, esta es una meta de todos. Si antes veíamos la economía de forma plana que todo salía, que teníamos subsidio, eso cambió. Ahora hay que estudiar, hacer ficha de costo de todo, profundizar en cada proceso para saber cuánto nos cuesta y cuanto de ganancia real deja”,

Para triunfar deberán diversificar las producciones, continuar con la creación de colectivos laborales y utilizar con racionalidad los recursos disponibles están entre las medidas propuestas; ampliar los proyectos de desarrollo que pueden generar divisas y materializar el de la confección de sombreros de yarey, iniciativa postergada por la no autorización del corte de la materia prima, aun cuando tienen el taller con las maquinarias necesarias

Por su parte Álvaro Celestino Alfonso Vázquez, director de desarrollo, dijo que “Llevamos más de cinco años tratando de hacer realidad este proyecto, que fue revitalizado con un nuevo taller equipado con máquinas adquiridas por colaboración internacional. No obstante, las trabas con la materia prima, seguimos insistiendo. Ahora estamos en un proceso de negociación con el director de la empresa ganadera Punta de Palma, que asegura que a través de una inversión harían un estudio poblacional de las plantas proveedoras del yarey, para ver si pro fin permiten la licencia de extracción e iniciar la producción”.

epg intervencion

En la asamblea de representantes sindicales de la empresa genética pecuaria Camilo Cienfuegos fueron reconocidos trabajadores y dirigentes de base destacados en el año 2021.

powered by social2s