Donan equipos para la salud campesinos de Consolación

  Campesinos de varias cooperativas agropecuarias del municipio de Consolación del Sur realizaron una donación de equipos a instituciones de la salud en este territorio, que hoy atraviesa una compleja situación epidemiológica asociada a la COVID-19.

El donativo incluye cinco Split de dos toneladas, 10 lámparas recargables y dos ventiladores, equipos que serán utilizados en consultas especializadas y salas habilitadas para atender a pacientes positivos de COVID-19.

Durante la entrega de la donación los campesinos manifestaron agradecimiento a los trabajadores de la salud y a la Revolución que dignificó la vida en los campos de Cuba.

“Es un gesto de solidaridad, damos lo que aprendimos de los que hicieron la Revolución y de los que siguen construyéndola. Es un aporte para enfrentar la pandemia que cobra vidas. Los equipos que donamos son para mejorar el bienestar de los pacientes y de los trabajadores que hoy están luchando para salvar vidas y sabemos que vamos a vencer”, comentó José Ángel Ortuzar, campesino de la CCS 26 de Julio.

 

La situación epidemiológica en Consolación del Sur es compleja, la tasa de incidencia supera los 2000 casos por cada 100 000 habitantes. En el policlínico Primero de Enero, lugar donde se hizo la entrega, fueron instalados nuevos ventiladores pulmonares y se amplió la capacidad de ingreso.

“Con este donativo de los campesinos se muestra la integración, la intersectorialidad tan necesaria para el enfrentamiento a la COVID-19 y agradecemos en nombre de todos los trabajadores de la salud, ese gesto altruista y además en este momento en que se reportan cifras de elevadas de enfermos”, reconoció el doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director de Salud Pública en el municipio.

En este territorio están habilitadas más 540 camas para pacientes enfermos de COVID-19.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.