Consolación del Sur listo para reinicio escolar

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

preparacion reinicio curso escolar areas verdes

Mañana se reinicia el curso escolar 2019-2020 en condiciones inéditas para la educación cubana y en Consolación del Sur ingresarán a las aulas 12300 estudiantes de todas las enseñanzas. Sus docentes se prepararon para asumir el proceso  y los retos que impone la situación epidemiológica asociada a la COVID-19.

“Desde hace varios meses se trabaja en el aseguramiento del reinicio del curso escolar 2019-2020. Se cuenta con la cantidad de cloro necesaria para utilizar en soluciones cloradas para efectuar todas las actividades de desinfección indicadas. Para desconcentrar la cantidad de alumnos por aulas y teniendo en cuenta las necesidades del territorio 23 subgrupos de la educación primaria desarrollarán sus actividades en otros centros de secundaria y preuniversitario donde se crearon las condiciones”, informó Jesús Calzadilla Valdés, subdirector Educación municipal.

preparacion reinicio curso escolar desinfeccion

A las medidas sanitarias que se adoptan, se sumó la preparación del personal docente y los trabajadores del sector, considerando la particularidad de este primero de septiembre, situación inédita para la educación cubana.
“En este periodo en que recesaron las actividades docentes ha sido muy importante la preparación y capacitación de los docentes en los contenidos, apoyado por las clases televisadas. Junto con los protocolos establecidos por el ministerio de salud pública para el cuidado de los estudiantes durante el curso escolar”, comentó María Loreta Acuña Salcedo, directora ESBU Ignacio Agramonte.

preparacion reinicio curso escolar aulas
“El municipio se destaca por el completamiento de la cobertura laboral para el desarrollo del curso.  La base material de estudio está garantizada y se cuenta con 50 televisores ( de 29 pulgadas) más que fueron reparados”, agregó Calzadilla.
La pesadilla ocasionada en el mundo por el nuevo coronavirus no amilana a los educadores cubanos. Distanciamiento social, uso nasobuco y otras medidas poco habituales no afectará la calidad de las clases.
“considero que las condiciones están creadas. Los profesores tienen el conocimiento suficiente para enfrentar este curso atípico”, comentó el joven Ramón Abel Monzote Paredes, profesor de Historia.

Los cubanos comenzaremos a escribir otra historia de civismo y responsabilidad por la patria, por Fidel y por la educación que en Cuba es para todos.

powered by social2s