Pinar del Río asciende a ocho confirmados de la Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

La provincia pinareña amaneció este segundo día de agosto con la noticia de seis nuevos casos confirmados enfermos de la Covid-19, que eleva el número a ocho, teniendo en cuenta los dos de días anteriores. Ahora Vueltabajo tiene siete importados.

En el parte de las últimas horas fueron identificados por PCR seis  llegados de Venezuela y que estaban en régimen de observación en un lugar de confinamiento seguro.

Ellos son uno de Minas de Matahambre, de Guane y San Luis, respetivamente, pero este municipio ahora tiene tres hospitalizados con los anteriores, y los otros tres nuevos son de la capital de Pinar del Río.

Toda la población conoce que las personas procedentes del exterior son conducidos desde el aeropuerto hasta el sitio de destino para cursar la cuarentena, información que ofrece alguna tranquilidad al resto de la población.

Ahora el territorio aparece con 59 confirmados y según la estadística reciente hay otros 29 viajeros de diferentes procedencias bajo observación.

Aparte, de manera general en aislamiento hay 84 pinareños, de ellos 29 por contactos y 18 sospechosos; en estos momentos no hay personal sanitario asistencial en cuarentena, pero se irán sumando en la medida que cumplan su programa de trabajo con los pacientes actuales.

A modo de recordatorio los pacientes anteriores y los actuales (8) son ingresados en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico León Cuervo Rubio y sus estados son favorables por el momento.

La nueva contingencia  de la provincia obliga a que todos los ciudadanos redoblen sus cuidados y la responsabilidad, porque todos los enfermos están bajo control absoluto, pero siempre está el riesgo de alguna indisciplina personal.

Por otro lado hay que respetar las instrucciones, porque los asintomáticos están presentes en el panorama cubano y  nos encontramos muy próximos a Artemisa y La Habana, principales focos de riesgo. No obstante, se impone el mayor control en los puntos fronterizos sanitarios de la provincia.

 

powered by social2s