Tomado de Guerrillero
Escrito por Susana Rodríguez Ortega
Nada ni nadie podrá mancillar jamás la imagen del Héroe Nacional de Cuba. Las páginas que legó a los hijos de esta tierra, las ideas que sembró, el enorme sacrificio que fue su vida, constituyen un patrimonio intangible y sagrado.
José Martí, Apóstol llamamos con razón, a quien pudo cosechar fortuna y gloria, pero prefirió adelgazar bajo el frío de Nueva York, donde se desvelaba por su Patria libre; a ese que cabalgó hacia la muerte en Dos Ríos, pues creía firmemente que «Hacer es la mejor manera de decir».
Como cada enero, el pueblo de Cuba le rinde honores, a tono con su máxima de que «El que no sabe honrar a los grandes no es digno de descender de ellos. Honrar héroes, los hace».
Los pinareños evocarán el aniversario 167 del natalicio del hombre de La Edad de Oro con una velada político-cultural en el parque que lleva su nombre hoy lunes 27, a las nueve de la noche, mientras que el martes 28 los pequeños llenarán con su júbilo las calles de la ciudad en el tradicional desfile pioneril martiano.
La organización de este último evento precisará que las distintas escuelas se concentren a las siete de la mañana en el parqueo del estadio Capitán San Luis, de donde partirán hasta el parque Martí, con la particularidad de que este año entrarán de frente a la estatua del Apóstol.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.