De cada 100 electores pinareños 87 acudieron a rendición de cuenta

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

En los primeros diez días de octubre, 87 electores de cada 100 pinareños, han asistido a las asambleas de Rendición de cuenta y el número de planteamientos rondan mayoritariamente alrededor de problemas de electricidad, acueducto y alcantarillado, comunales y el comercio.

De las 1 139 reuniones de vecinos programadas, se suspendieron 106 y la principal dificultad fueron por lluvia. Y en cuanto a la asistencia  se registraron 88 184 electores.

RD 2

El número de planteamientos suma 2066 y de ellos hay 973 con solución posible con la ayuda popular, el resto descansa en la economía.

La tendencia de los reclamos pinareños se resumen en la Empresa Eléctrica, bajo voltaje, cambios de postes y alumbrado público; en Recursos Hidráulicos, el abasto de agua y vertimientos de albañales; Comunales, arreglo de caminos y recogida de desechos sólidos;  y en Comercio el desabastecimiento de artículos de aseo personal, específicamente jabón de baño y lavar y pasta dental.

RD3

Un elemento significativo es que en 348 reuniones las personas se han pronunciado contra las indisciplinas sociales y en ellas se abordaron 6 664 planteamientos. De igualmente, fue valiosa la respuesta aplicar 442 medidas para solucionar las denuncias.

El proceso se extenderá  hasta el 30 de noviembre próximo y aparte de los mencionados, están como elementos importantes el ahorro de electricidad en el sector residencial, la contribución de los ciudadanos en el monitoreo del tope de precios de los productos agropecuarios, a partir del día 15 venidero, y el reclamo de hallar soluciones a muchos problemas con la participación de los propios vecinos.

powered by social2s