Los contribuyentes vueltabajeros aún pueden tributar más al Estado, porque sus aportes son parte del sustento nacional en los principales sectores sociales, como se interpreta en un reciente análisis del Consejo de la Administración.
La ONAT pinareña se mantiene entre las más procuradoras del país, pero aún, cuando faltan casi dos meses y medio para cerrar el año tiene deudas millonarias, explicó Odalys Borges Ramos, su directora provincial.
Ernesto Barreto Castillo, presidente del CAP y la Asamblea Provincial, acotó que el escenario es complejo y hay que adoptar decisiones para los 11 municipios.
Tanto para las personas naturales como jurídicas hay que actuar en el aumento de las cargas impositivas; este año se incrementaron 1 483 figuras, pero muy lejos de la realidad que reclama la economía.
En esto no se exceptúa al sector presupuestario, porque en le medida que se mejoraron los salarios en alta cuantía, hay que apoyar físicamente esa medida.
Hay muchas personas haciendo dinero, pero a la ONAT le pagan el mínimo. Existe la apreciación de que personas naturales con altas ganancias están muy por debajo con los aportes.
Se recordó que en Viñales se estudiaron todos los casos, se elevaron las cargas impositivas, sin embargo, hay consenso de que los emprendedores tienen preocupación por sus negocios y se ocupan de sus obligaciones con la oficina tributaria.
Las semanas restantes son decisivas en los municipios, para que al cerrar el año no hayan empañado el esfuerzo de toda la provincia.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.