Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Nosotros y Planteamientos temas importantes del último CAP

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 

El evento Nosotros, que refleja las tradiciones artísticas, literarias y demás expresiones más genuinas de la cultura vueltabajera, se prevé este año entre el 26 y 29 de noviembre, según una información preliminar presentada ante el Consejo de la Administración Provincial, por Niurka Llambia Cala, directora de Cultura.

Andrés Perfecto Eleuterio Galdino Hechavarría Callava

Andrés Perfecto Eleuterio Galdino Hechavarría Callava, El Niño Rivera

Esta vez los objetivos concretos son el quehacer de la mujer pinareña y los homenajes al Niño Rivera, emblemático musico nacido Pinar del Río, el 18 de abril de 1919, y que creciera en un ambiente muy peculiar: una familia de tocadores de Tres, guitarra, mandolina, bandurria y acordeón.

Otros reconocimientos serán a la trovadora Ana Cristina Pozo, por sus tres décadas artísticas, y la evocación de Fernando Borrego Linares, Polo Montañez, en el aniversario 17 de su desaparición física.

El comienzo está fijado para el 26, Dia de la dignidad pinareña, y así comenzará la semana cultural como expresión de la idiosincrasia de un pueblo hospitalario, laborioso y adornado por los atributos de su valle de Viñales, las olorosas hojas de tabaco y la espirituosa Guayabita del pinar, símbolos singulares.

El comité organizador se empeña en que cada año Nosotros -tomado de la inolvidable melodía de Pedrito Junco- se convierta en un verdadero regalo para los locales y los visitantes, para disfrutar de sus temas teóricos, mostrar la vivida obra en literatura, las expresiones de las artes plásticas, música y danza, las manualidades productivas y hasta los alimentos autóctonos.

Otro tema de profundo interés del CAP reciente es el comportamiento de los planteamientos de la población, incluidos en el plan de la economía de este año en los primero, segundo y tercer trimestre, tal como se recepcionan en su Secretaría.

Osvado Secretario CAP

Osvaldo Quiñones Gonzalez, secretario, alertó en que el tiempo va escaseando y hay muchos organismos que por diversas razones se han atrasado. Se analizó cada uno de ellos, por lo que llamó a intensificar en los municipios para saldar los incumplimientos acumulados, unos por recursos, pero otros por apatía o descontrol en la base.

Hay entidades como Transporte cuyos compromisos son como construir paradas de ómnibus, pero otros son más complejos por tratarse de caminos, como el caso de Comunales, aunque ellos también construyen aceras en Viñales y Mantua y aspiran concluir.

En total los temas incluidos sin solución son 28 en el primer trimestre, 170 en el segundo y 352 en el tercero. No obstante, durante el análisis se aseguró que muchos están resueltos, pero no los han informado al sistema de control del CAP.

A partir del primero de octubre y hasta el 30 de noviembre la provincia enfrentará el último de este año del amplio proceso masivo de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, en un momento crucial por las condiciones internas del país, motivadas en parte por circunstancias financieras, económicas y políticas foráneas.

La rendición de cuenta es ampliamente conocida por los electores, por ser una de las vías de reclamación, información o sugerencias para hallar soluciones a problemas de diferente magnitud, incluso con respuesta del concurso con la masa.

Tanto el vicepresidente Rubén Ramos Moreno, como el secretario Osvaldo Quiñones Gonzalez, reconocieron la ejemplaridad de los pinareños ante los problemas por el déficit de combustible y la respuesta en los sectores vitales que se mantienen funcionando. 

De manera especial mostraron reconocimientos para algunos sectores que han incorporado con celeridad la tracción animal y otras viejas iniciativas ensayadas en circunstancias anteriores.

También solicitaron al sector residencial el mayor uso racional de la electricidad y de otros elementos como el agua, porque ambos demandan combustible.

 

  

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar