Felicidades pinareñas y pinareños:
Compatriotas, la Asamblea Provincial del Poder Popular se siente orgullosa de ustedes. Son nuestro baluarte y a ustedes nos debemos.
Estamos cerrando un año pródigo en tareas y seguros que el próximo debe ser igual.
Para los cubanos el sacrificio, la dedicación y entrega al trabajo es la razón de ser; tenemos vicisitudes, no son secretos, también escases, pero hemos aprendido a luchar con lo que tenemos y no renunciamos a un día satisfacernos a plenitud.
Pensarán que pedimos mucho cada día, pero la Patria lo merece. La Revolución se ha forjado sobre la base del esfuerzo y de mucho sacrificio, pero tenemos como recompensa el reconocimiento del mundo por nuestra resistencia, extrema solidaridad, altruismo y el respeto a otros pueblos.
Este año, a pesar del cerco económico, la mala acción de la naturaleza, los vueltabajeros escribimos páginas de gloria; vamos recuperando lo perdido, buscamos satisfacer sus necesidades, sabemos que hay potencialidades para eso y confiamos que el 2019 será un magnífico escenario para nuestros planes, en primer lugar, para la recuperación del fondo habitacional perjudicado por los huracanes y para consolidar el Programa de actualización territorial entre otros.
Sepan que sus quejas, sugerencias y críticas son muy útiles para mejorar nuestro trabajo; estamos obligados a hacer y, a cambio, solo les pedimos lealtad a la Patria, a la Revolución y al Partido.
Somos representantes elegidos por ustedes, el verdadero Gobierno es la gran masa que organiza y produce: el pueblo. Ese pueblo inspirado en las ideas de Céspedes, Gómez, Maceo, Martí, Raúl y especialmente de Fidel que conquistaron lo que hoy tenemos, sobre la base de extraordinarios sacrificios.
Feliz fin de año y que el 2019 pueda premiar las aspiraciones de cada uno.
Ernesto Barreto Castillo
Presidente Asamblea Provincial del Poder Popular
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.