El contacto con la población fue una constante en la visita de Díaz-Canel a Pinar del Río. / Fotos: Estudios Revolución

Presidió Díaz-Canel visita de gobierno a Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El Presidente cubano, quien encabezó la visita de Gobierno esta semana a Pinar del Río, participó el miércoles en horas de la noche en una reunión con residentes de la circunscripción 175 del Consejo Popular Hermanos Cruz, en la capital vueltabajera, en la que se desarrolló un debate sobre el texto propuesto de Carta Magna, en el teatro de la secundaria básica urbana Carlos Ulloa.

Subrayó que este intercambio, inteligente, responsable y respetuoso de las opiniones de todos en los encuentros públicos - expresión de muestra democracia- aporta, además, como trabajar después el proceso de implementación de la Nueva Constitución que se apruebe en el referendo, y acotó que ya se labora al respecto en unos 20 proyectos de leyes.

Díaz-Canel Bermúdez asistió también a la asamblea que se desarrolló en el área de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.

Dialogó, además, con pobladores del kilómetro 21 de la carretera a La Coloma y en el poblado de ese nombre visitó el importante Combinado Industrial pesquero, conversó con trabajadores y directivos, para encontrarse, después, a la salida, con numerosas personas residentes de esta comunidad, con quienes compartió en plática abierta y animada.

Recorrió asimismo la fábrica de procesamiento de frutas y vegetales La Conchita, con destino al consumo nacional y a la exportación y subrayó la necesidad de modernizar sus instalaciones fabriles ya obsoletas, en función de lograr un incremento sostenido y más eficiente de sus producciones.

En las áreas del polo productivo Hermanos Barcón, ubicado en las afueras de la capital pinareña, intercambió con los trabajadores vinculados a estos renglones agrícolas destinados al suministro de alimentos del agro a la ciudad. Asimismo intercambió con profesores y estudiantes del politécnico de agronomía Tranquilino Sandalio de Noda, centro educativo que también visitó.

Al referirse a las insatisfacciones expresadas por la población en sus contactos e intercambios con ella, durante este amplio recorrido por Pinar del Rio, el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros señaló ante los presentes en la asamblea desarrollada en la secundaria básica Carlos Ulloa, lo concerniente al transporte, el suministro de agua potable, la necesidad de ampliar algunos servicios, promoción de áreas deportivas y para la recreación, así como los problemas de la vivienda en la provincia con continuas afectaciones por huracanes y ciclones. Sobre este último punto, subrayó el imperativo de multiplicar los esfuerzos en la producción de materiales e incrementar el ritmo de ejecución y terminación de las casas. Una de estas instalaciones destinadas a la producción de materiales con este propósito fue visitada por él.

El Presidente visitó el Centro de Producción Local de Materiales de la Construcción y comprobó in situ las iniciativas implementadas por los vueltabajeros en aras de incrementar la culminación de viviendas.

Finalmente, Díaz–Canel Bermúdez recordó las enseñanzas de Fidel y Raúl quienes, dijo, nos indicaron que el gobierno revolucionario se debe al pueblo y le sirve, pegado a la tierra, en contacto permanente con él.

Ciertamente, subrayó, hay problemas que no se pueden resolver de inmediato, por las limitaciones financieras y de recursos de nuestro país, otros pueden incluirse en los planes de la economía y los muy grandes se enfrentarán poco a poco, por partes, hasta resolverlos definitivamente.

Hay mucho talento y disposición para enfrentar los problemas. Lo que no da nada es no hacer nada, concluyó.

powered by social2s