Los pinareños trabajan por una amplia y activa presencia popular en las elecciones generales del próximo 11 de marzo cuando irán a las urnas para decidir por los 32 candidatos a diputados al Parlamento nacional y 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular que les representarán en esas instancias del Estado.
Los resultados de la reciente prueba dinámica del domingo último, considerados en sus elementos integrales claves, como de muy positiva, puso en evidencia, no obstante, aspectos y fallas por superar y resolver en lo inmediato a fin de fortalecer más aún el complejo mecanismo electoral, viable, exitoso y completamente transparente y ajustado a la Ley Electoral vigente, para encarar estos sufragios, los primeros tras la desaparición física de Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, inspirador y tenaz defensor de una amplia participación de las masas en el sistema de gobierno, por el pueblo, del pueblo y para el pueblo, como afirmara muchas veces.
Constituye, además, una amplia promoción del relevo generacional revolucionario, en medio de la pertinaz acción subversiva de los enemigos de los procesos de cambios que tienen lugar en Cuba desde enero de 1959, por lo que constituirá una rotunda victoria de los cubanos que luchan por un socialismo próspero y sostenible, con independencia y soberanía plenas, con todos y para el bien de todos.
La convocatoria a las urnas para la jornada dominical próxima, alcanzará a 450 356 electores, 3 200 más que la similar del 2012, según el padrón dado a conocer por Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, quien añadió que funcionarán en esta ocasión 2 225 colegios para los escrutinios, cuatro de ellos especiales instalados en los hospitales clínicos quirúrgicos docentes Abel Santamaría Cuadrado y León Cuervo Rubio y la Terminal de Ómnibus Interprovincial, todos en la capital territorial.
Las listas de los votantes potenciales, de acuerdo a la Ley Electoral y las síntesis biográficas de los postulados, para ambos niveles estatales, están ubicadas en lugares públicos, favoreciendo el conocimiento y consulta de todos, sobresalen los méritos, trayectoria de vida social, capacidad y compromiso con el bien publico de quienes fueron promovidos por la propia ciudadanía, y sus organizaciones sociales y de masas.
De los 32 candidatos al Parlamento, el 90,7 por ciento tiene nivel educacional superior y el resto medio superior. Todos militan en el Partido y la Juventud Comunista. El 59 por ciento no rebasa los 50 años y más del 53 por ciento son mujeres.
En el caso de los 75 aspirantes a la Asamblea Provincial del Poder Popular aquí, el 84 por ciento posee nivel superior y el resto medio superior. El 97,3 por ciento integra el PCC o la UJC, un 49,3 por ciento son féminas y el 54 por ciento tienen edades que no superan los 50 años.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.