Los 897 delegados elegidos en los comicios desarrollados los días 26 de noviembre y tres de diciembre últimos en Pinar del Río, se reunirán por derecho propio este domingo 17 para dejar constituidas, simultáneamente, las once asambleas municipales del Poder Popular en la provincia, para un nuevo mandato de dos años y medio.
Los representantes del pueblo en cada caso se presentarán con sus respectivos certificados de elección a la sesión constitutiva que dará inicio bajo la dirección del Presidente de la Comisión Electoral Municipal correspondiente, quien examinará la validez de la elección de cada delegado, la cual declarará posteriormente.
En acto solemne se dará lectura al juramento que expresa el compromiso ético y patriótico de los delegados, quienes lo ratificarán y suscribirán.
Al quedar constituida oficialmente cada Asamblea Municipal del Poder Popular, se pasará a la elección del Presidente y Vicepresidente de la misma, mediante el voto secreto, tras la propuesta de la Comisión de Candidaturas del municipio, integrada por representantes de las organizaciones de masas y sociales, presidida por la CTC a ese nivel.
Las asambleas municipales del Poder Popular son los órganos locales del poder del Estado en sus respectivas demarcaciones en las que ejercen gobierno, ajustándose a la ley.
En sus funciones se apoyan en los consejos populares y en la iniciativa y amplia participación de la población, en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales.
Como parte del actual proceso eleccionario en nuestro país, las asambleas municipales del Poder Popular, ya constituidas, serán convocadas en fecha próxima a sesión extraordinaria con el objetivo de considerar las proposiciones de precandidatos para delegados a la Asamblea Provincial y para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo del poder del Estado.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.