Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar del Río en apogeo por Rendición de cuenta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Este primero de octubre arrancó en toda la provincia el segundo proceso de Rendición de cuenta de los delegados a sus electores, en su XVII Mandato de los órganos locales del Poder Popular.

La suma de tres CDR jpg

El chaparrón que inauguró la noche en la ciudad no mermó los ánimos del Consejo Popular 10 de Octubre, que en su circunscripción 39, permitió al delegado Daniel Barrera – con 18 años de experiencia en estas lides- que realizara su asamblea demostrativa, escogida como paradigma para los nuevos delegados del territorio.

Los anterior fue avalado por las palabras de Julio César Rodriguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la provincia, quien a modo de resumen refirió, que todos los planteamientos de esa asamblea fueron muy profundos y le sirven no solo al delegado, sino también al resto de los Consejos del municipio y de los delegados en general de la provincia de cómo tramitar los planteamientos.

2

También dijo que, en virtud de lo planteado, los compañeros del Gobierno provincial y el municipio Pinar del Río, atenderán los reclamos que se hicieron y se sumó a las palabras patrióticas vertidas por los que intervinieron y ratificaron su voluntad de cumplir, seguir luchando, resistiendo y jamás vencerse por ningún recurso material posible.

Agradeció la organización de la asamblea y pidió que el resto del Consejo 10 de octubre, y las demás circunscripciones de la provincia tengan la misma calidad.

Barreras, el delegado, en su informe relató los planteamientos de mandatos anteriores, los cumplidos, los que se elevaron al plan de la Economía y los que se incumplieron; abordó el funcionamiento de todas las estructuras socio económicas del entorno y, particularmente, llamó al mayor aporte en la campaña anti vectorial, muy comprometida en el municipio por el dengue y la urgencia de que toda la población ayude en el saneamiento y especialmente en los hogares.

5

Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia posan con Daniel Barreras, 18 años como delegado

Osvaldo Gonzalez, el primer elector en el uso de la palabra, reclamó acercar al Consejo las ventas de productos que existen en los Ideales. Dijo que es un abuso que una hogaza de pan semidulce que cuesta tres pesos lo revendan a cinco, porque esa ganancia de dos pesos es excesiva. Ejemplificó como en las construcciones ya están pidiendo 100 pesos por un metro de repello; en la calle la malanga a 10 pesos… y al pueblo hay que protegerlo de alguna manera, por eso reclama topes

También alertó de que la idea de permitir a una familia con dos tarjetas pudiera adquirir cuatro balas de gas en estos momentos es inviable, que quizás en su momento fue correcto, pero en circunstancias actuales no, porque muchas de esas balitas han viajado a otros municipios.

20191001 205909 Copia

Llamó a sus vecinos a contribuir en la higienización de las casas para apoyar la campaña contra el mosquito, porque a veces fumigan e inmediatamente hay personas que abren y se pierde el trabajo.

Jorge Bencomo Valle, otro elector, alertó en urgentemente sanear los túneles -refugios para la defensa- que en su mayoría acumulan agua y son un vector.

Ninguna de las preocupaciones actuales del ciudadano medio quedó sin plantear: apoyar el ahorro energético, sumar la tracción animal a la limpieza de la ciudad, combatir las actividades antisociales incluido el ruido molesto a toda hora, y mantener en alto la conducta revolucionaria en momentos que aumenta la agresión del imperialismo. 

Primer secretario entregan un reconocimiento a Raul Arronte viejo combatiente del 26 de Julio

Entre los electores reconocidos, el Primer Secretario entregar un diploma a Raul Arronte, destacado combatiente del 26 de Julio y empresario pinareño destacado en su labor de la industria de materiales de la construccion

Daysi Hernández Loaces, secretaria de la Asamblea Municipal, en un aparte a la prensa, informó que en municipio hay 203 circunscripciones y desarrollarán hasta la fecha del 30 de noviembre, reuniones de vecinos en 1 092 áreas (dos más que en el anterior).

7

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar