Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En Matahambre acopian tabaco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

Tabaco recoleccion

La actual cosecha tabacalera en Minas de Matahambre se encuentra en la etapa de acopio de la aromática hoja, al decir de Yuleidys Menéndez Seijo, directora de la empresa municipal de este importante rubro exportable.

En esta ocasión participan 25 cooperativas de producción agraria de las 27 existentes, con la intervención de 600 campesinos. Así mismo aspiran a recolectar 635 toneladas a pesar de las dificultades impuestas por el clima desde sus inicios.

Las formas de recolección son la vega de primera, de segunda y sol palo, aseveró Menéndez Seijo. El 25 de agosto iniciará la riega de canteros en aras de propiciar un tabaco de alta calidad en la contienda 2021/2022, superando los planes presentes.

En la actualidad efectúan rotación en los terrenos, donde antes existía tabaco plantado, ahora crece el maíz, a punto ya de cosecha, explicó.

Yuleidys Menéndez aseveró, que la siembra de cultivos varios está entre las prioridades que desarrollan también. La obtención de viandas es un objetivo puntual.

La agricultura sigue en el centro de atención en Minas de Matahambre.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar