Funciona seminternado para madres trabajadoras imprescindibles

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

SiMAbreu29

El seminternado Marta Abreu del consejo popular Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre, está abierto con el fin de prestar servicios a las madres trabajadoras imprescindibles en sus labores, durante la etapa de Fase de Transmisión Autóctona por la Covid-19 en Pinar del Río.

En estos casos figuran las pertenecientes a los sectores de la: agricultura, salud, educación y la Empresa Minera del Caribe, esta última por presentar sistemas de trabajo por turnos.

Miseida Arce Camacho, directora del centro, dijo que dichas madres deben presentar ante la dirección de la escuela, una carta de su centro de trabajo que exponga su situación laboral, por lo que su hijo debe estar a buen cuidado.

Arce Camacho explicó que con dichos niños realizan diversas actividades como proyección de películas, juegos de mesa, navegación por los software educativos entre otras, para proporcionar entretenimiento a los infantes, todo ello bajo medidas preventivas para evitar posibles contagios por la Covid-19.

Por otra parte aseguró que los trabajadores de apoyo deben mantenerse las 8 horas en el centro mientras los docentes realizan el trabajo a distancia.

La guardia obrera para el cuidado de la institución está organizada por equipos. Los trabajadores de servicio de lunes a viernes, mientras los maestros tienen esta responsabilidad los fines de semana.

powered by social2s