Cada gota de sangre suma vida

Alrededor de 10 donantes de sangre realizaron el acto humanitario, en el consejo popular Minas de Matahambre, como  parte  del programa correspondiente a la donaciones voluntaria.

 Nicolay Garrido Rodríguez es un donante del consejo popular Minas, al preguntarles qué importancia le atribuye a esta acción respondió:

“Yo soy donante desde hace 10 años. Considero que donar mi sangre es una de las decisiones más importantes que he tomado. Es imprescindible brindar nuestra gota de sangre a todo el que la necesite y creo que aún más en los tiempos actuales, cuando la Covid -19 amenaza sin piedad a la humanidad.

Para mí contribuir en salvar vidas humanas es un privilegio y un orgullo. Donaré mi sangre hasta que la salud me lo permita”.

La licenciada en medicina transfusional Yaneth Diego Valdés, jefa del programa de sangre del municipio explicó que el territorio tiene un potencial de 375 donantes activos.

“De los 375 donantes con que cuenta Minas de Matahambre, 140 pertenecen al consejo popular Minas. El programa de donaciones voluntarias de sangre lo realizamos mensualmente. En las mujeres lo realizamos cada cuatro meses y en los hombre cada tres, período que tenemos bien concebido.

Al llegar el donante le efectuamos un chequeo cualitativo mediante preguntas y le tomamos la presión arterial con el objetivo de tener un diagnostico general de su estado clínico.

Una vez terminada la extracción de sangre, el donante tiene derecho a una merienda reforzada, para que incorpore de forma rápida los nutrientes y vitaminas del cuerpo”.

El hecho de donar sangre demuestra una actitud responsable y solidaria, digna de imitar. “Cada gota de sangre, suma Vida”

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.