Trabajo y Seguridad Social prioriza a grupos vulnerables a la Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Directora Trabajo Minas

La dirección de Trabajo y Seguridad Social en Minas de Matahambre desarrolla varias acciones, para favorecer el aislamiento social en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Dentro de ellas resaltan el traslado de almuerzos y comidas hasta los hogares de las personas que pertenecen al programa del Sistema de Atención a la Familia.

Isabel Rojas Valdés, directora del órgano explicó que el municipio tiene alrededor de 155 pobladores que reciben el servicio del (SAF).

De ellos más de 100 son adultos mayores. El resto pertenece a la categoría de jubilados y ciudadanos que viven solos.

La misma fuente manifestó, que el municipio posee 17 trabajadores sociales, encargados de prestar el servicio de mensajería a domicilio. Tarea que desarrollarán de conjunto con el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).

Además, visitan las casas de los adultos mayores y discapacitados, con el objetivo de cuantificar el estado de salud y avituallamiento.

Hasta el momento, Minas de Matahambre posee 83 obreros que laboran a distancia, cifra que irá en aumento.

Las madres imprescindibles en su centro laboral tendrán el beneficio de mantener a los hijos en los centros educacionales correspondientes.

Trabajo y Seguridad Social, en Minas de Matahambre, valida la solicitud de suspensión temporal de su actividad a trabajadores por cuenta propia.

Las medidas de carácter laboral, salarial, de seguridad social y de prevención, asistencia y trabajo social dispuestas para la presente etapa están vigentes.

powered by social2s