Trabajadores sociales mineros enfrentan la COVID-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Los Trabajadores Sociales en Minas de Matahambre, como en el resto del país, forman parte del ejército que combate a la Covid-19.

Inés Yuritma Hernández Cejas, es Trabajadora Social de la circunscripción 29, 30 y 31 del consejo popular Minas, quien explicó las distintas acciones que realiza durante el enfrentamiento.

Ines trabajadora social1

“Atiendo a 51 personas vulnerables, en ellos están encamados, niños de baja prevalencia, adultos mayores y asistenciados, entre otros.

En tiempos de la Covid-19, priorizamos a las familias con situación económica desfavorable. En estos momentos actualizo el estudio de familia de cada una de las circunscripciones, con el objetivo de detectar nuevas problemáticas sociales y accionar a favor de erradicarlas”, dijo

Por su parte Ayalen Braña Gutiérrez, otra destacada Trabajadora Social expresó:

ayalen trabajadora social1

“Soy del consejo popular La Sabana, zona 16, allí interactúo con la comunidad y contribuyo a buscar su bienestar social.

Esta labor me aporta gran satisfacción porque percibo el resultado de mi esfuerzo y el agradecimiento de los pobladores.

Tengo la oportunidad de trabajar con las distintas organizaciones políticas y de masas del territorio y llevar adelante la política sanitaria.

Si tuviera la oportunidad de estudiar una profesión, sin dudas nuevamente escogería Trabajador Social”, puntualizó.

17 es la cifra de Trabajadores Sociales en Minas de Matahambre, quienes continuarán entregando lo mejor de sí en la batalla contra el nuevo coronavirus.

powered by social2s