Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Poder del Popular en Matahambre mostró avances del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

120315752 3533157496707780 3598852452700294810 oLa XVII sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en su XVII mandato la desarrollaron en Minas de Matahambre, dirigida por por su presidenta Miriam Martínez Veloz y como paso fundamental designaron a Joel Acosta Temirao, como secretario de la Asamblea.

En la cita también promocionaron a Boris Camilo Valdés Tuya, para ocupar el cargo de Coordinador de Programas y Objetivos que atiende la distribución y los servicios y a Yosbel Martínez Sosa, director de la Empresa Comercio y Gastronomía, como miembro del Consejo de la Administración.

Una vez leído el informe, los delegados refirieron la importancia que tiene atender los planteamientos de los electores y el tratamiento objetivo que debe brindársele a los mismos. “La respuesta en cada caso debe ser eficaz y oportuna”, manifestaron.

Omar Machín Lemus, diputado a la Asamblea Nacional, expuso lo importante que es continuar ofertándole alimento al pueblo en sus diferentes modalidades.

Yosbel Martínez Sosa, director de la Empresa Comercio y Gastronomía, explicó que debe continuarse con la elaboración de alimentos y en la búsqueda de todas las alternativas posible, siempre en beneficio de la mayoría de los clientes.

Zonya Rivero López, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, expuso que hay que insistir más en la creación de minindustrias que ayuden a mejorar la oferta de alimentos y aprovechar las potencialidades productivas que existen en cada consejo popular.

La Presidenta de la Asamblea puntualizó un grupo de problemáticas a solucionar en el contexto del transporte, viales, el sector eléctrico y educación.

Por su parte los directivos de economía plantearon lo importante que es fiscalizar el presupuesto asignado por el Estado, así como cumplir en un grupo de áreas productivas en el territirio, que aún muestran atrasos en sus aportes. Indicaron que hay que explotar más las minindustrias locales para elevar los ingresos del municipio.

Delegados de la Asamblea opinaron que el trabajo comunitario integrado debe proseguir de forma sistemática en la localidad de Pons, así como impulsar más la producción de alimentos.

La Presidenta aseguró que desde los consejos, tiene que salir la búsqueda de soluciones populares a múltiples problemáticas.

La Asamblea finalizó con la entrega de reconocimientos a su Presidenta y al director de Salud Pública por la labor satisfactoria desplegada en el enfrentamiento a la COVI-19.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar