Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Un Consejo de Defensa dirigido a los principales problemas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

119536258 3460185960670397 2098743717175590840 nEn la última reunión del Consejo de Defensa Municipal, dirigido por Zonya Rivero López, presidenta, valoraron temas de gran interés social en Minas de Matahambre.

La Dirección de Trabajo precisó la necesidad de trabajar en las ofertas de empleo con trabajadores interruptos, a partir de la conciliación que debe producirse entre la fuerza laboral y las entidades del territorio.

El director de la Organización Básica Eléctrica (OBE), informó que a partir del control realizado al consumo de energía, se encuentran sobregiradas la Pizzería Minas y la Sala de Rehabilitación. En este sentido, analizaron la situación que muestra del proyecto Polimetálico Castellanos, por ser un alto consumidor.

La presidenta del CDM sugirió efectuar visitas al Emincar y evaluar la situación energética que se presenta.

La Directora de Higiene y Epidemiología informó que le dan seguimiento a los vertimientos de aguas albañales situados en calle K, cercanos al Estadio Ramón Gonzáles Coro, los cuales afectan la higiene comunal.

La Directora de Finanzas y Precios dio a conocer que aprobaron los precios que serán adoptados por parte de los cuentapropistas, para la venta de pizzas en Minas, a partir de las bases elaboradas por CUBAPAN.

El Director de salud refirió que la situación epidemiológica en Minas se mantiene estable. Existen 5 familias en vigilancia epidemiológica con personas que integran brigadas provenientes de La Habana.

La Presidenta del CDM enfatizó la importancia de ejercer un control riguroso al cumplimiento de las medidas higiénicas en los centros de trabajo.

El Intendente Municipal aseveró que existe un Grupo de Trabajo a nivel nacional que evalúa el uso del nasobuco y el resto de las medidas adoptadas para sistematizarlas y perfeccionarlas.

El Director de Inspección y Supervisión dio a conocer que aplican decretos a personas que violan las medidas establecidas, especialmente por el uso del nasobuco.

Informó también que laboran en las farmacias para controlar la venta de medicamentos. De igual forma en el control a la venta de productos en las tiendas de TRD y CIMEX.

Expresó que existe control a las personas que venden productos agrícolas y cárnicos sin la debida autorización y con precios elevados

 El CDM, es un espacio para la crítica y el establecimiento de decisiones que favorezcan la sociedad de Minas de Matahambre.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar