Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Minero transforma su patio en sustento familiar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

20200804 114816

Desde hace tiempo Teodoro León Triguero, comenzó a transformar su patio con la siembra de diferentes cultivos que ayudan a la alimentación de la familia.
Esta vez nos cuenta de su batallar para hacer que la tierra produzca:
“Mi familia procede del campo y siempre me gustó plantar algún que otro cultivo.
Aquí en mi patio tengo plátano, guayaba, aguacate, naranja agria, también sembré plantas medicinales como la sábila y la chaya.
La guayaba es muy útil, con ella hacemos mermelada, jalea, jugos, es una fruta que contiene buen potencial de vitaminas, durante tres meses puedes consumir estos productos.
Los jugos para mí son muy importantes, llevo una dieta rigurosa por problemas de salud y este tipo de alimento me es indispensable.
Con las hojas de la naranja agria hago infusiones que me controlan la presión arterial.
La sábila es indispensable, la cuido como si fuera oro, esa es mi medicina preferida, después que comencé a consumirla no he tenido que ingerir ningún tipo de fármaco.
Aquí a mi casa vienen personas a buscar sábila y trato de resolverles, pero se agota a veces, hay que esperar que la planta se reponga.
Les recomiendo a todas las personas que puedan sembrar sábila, que lo hagan.
Tengo dos tipos de Chaya, la de siete y cinco picos, a esta planta la conocen con el nombre se Salva hombres, es muy buena para evitar inflamaciones.
En el sistema renal surte un gran efecto y para la próstata es elemental. Yo la toma en forma de infusión.
Tengo alrededor de doce gallinas que producen bastante, con ellas poseo el huevo suficiente para el consumo de la familia.
He logrado criar hasta 40 pollos. Esto exige sacrificio, buscar alimento para el sustento de los mismos, es una labor que requiere mucho esfuerzo y entrega”.
Teodoro León Triguero está convencido que si el hombre es bueno la tierra es buena. Cualquier pedazo de patio puede aprovecharse, es cuestión de querer, de enfrentar los retos cotidianos.
La seguridad alimentaria comienza en casa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar